Religión en Libertad "​Diccionario de sexo, amor y fecundidad (José Noriega y René & Isabelle Ecochard, editores)"

  • Fecha:06-07-2022
Religión en Libertad "​Diccionario de sexo, amor y fecundidad (José Noriega y René & Isabelle Ecochard, editores)"

Diccionario de sexo, amor y fecundidad (José Noriega y René & Isabelle Ecochard, editores)

¿Sexo? ¿Amor? ¿Fecundidad? ¿Cuál de las tres es la palabra más tabú hoy? ¿O lo más tabú es juntarlo todo? ¡Un libro bien gordo para romper los tabúes que separan el sexo, el amor y la fecundidad y explicarlo con detalle!

Se trata de una obra monumental en la que participaron más de 200 autores, explorando la sexualidad, la fecundidad y el matrimonio desde la riqueza de la encíclica Humanae Vitae y la enseñanza católica. Aquí hay 1.088 páginas que reúnen cincuenta años de "investigación y trabajo de campo" (es decir, teología y pastoral vivida, experiencia en las familias) sobre sexualidad "según el designio del Creador".

Claridad, concreción y profundidad son sus puntos fuertes: de cada concepto, una lanzadera para profundizar aún más. José Noriega, su impulsor, experto en teología de la sexualidad, es sacerdote de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María y fue profesor en el Instituto Pontificio Juan Pablo II hasta 2019. Hoy lo es en el seminario de Denver, Colorado, al servicio del obispo Aquila.

La edición española en Editorial Didaskalos la han realizado tres traductoras bajo la dirección de Pablo Cervera y el sacerdote Carlos Granados, otro experto en familia de la misma comunidad que Noriega. "Aquí está lo mejor del Instituto Pontificio Juan Pablo II antes de que lo descafeinaran", dicen algunas fuentes a ReL. Para profundizar en la visión cristiana del sexo.