Una débil criatura lleva a Dios

Vademécum de eclesiología

El presente ensayo –y esta palabra incluye también la dimensión de “intento”– busca exponer lo que la Trinidad ha querido comunicarnos de su propia vida y de su designio de salvación a propósito de la Iglesia a partir de tres claves fundamentales: su identidad (el pueblo de Dios sacramento universal de salvación), su forma propia ( la comunión) y su finalidad (la misión).

Denominando vademécum a esta publicación, el autor se ciñe a la definición que de dicho instrumento ofrece el diccionario de la Real Academia Española: «libro de poco volumen y de fácil manejo para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales». Así pues, en las páginas que siguen expone las claves y temas fundamentales sobre el misterio de la Iglesia. El título elegido, «Una débil criatura lleva a Dios», procede de la obra «El misterio del pórtico de la segunda virtud» de Charles Péguy. Su genio poético fue capaz de anticipar el núcleo de la eclesiología del Vaticano II —la índole sacramental del pueblo de Dios—, sacando a la luz la potencia paradójica de nuestra fe: «Te basta mi gracia: la fuerza se realiza en la debilidad» (2 Cor 12,9). Nuestro tiempo requiere no retirar la mirada ni el corazón de esta verdad.

Escritor
Colección
DIDASKALOS
Número en la colección
59
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185534
ISBN
978-84-17185-53-4
Depósito legal
M-29953-2020
Páginas
228
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-11-2020
Rústica con solapas
18,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Gabriel Richi Alberti (Escritor)

  • Gabriel Richi Alberti
    Gabriel Richi Alberti, nacido en Madrid (1966) es sacerdote de la Archidiócesis de Madrid y Catedrático de Eclesiología en la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), de la que actualmente es decano. Ver más sobre el autor