Sobre la educación

¿Qué encontrará quien se adentre en estos textos de Adaslair MacIntyre sobre educación? Ante todo, una crítica acerada que le va a remover, sin componendas, llamando a las cosas por su nombre. Pero luego, también, una esperanza. No será una seguridad inmediata, porque para MacIntyre los profesores y los educadores que se toman en serio su tarea son como un “escuadrón suicida”, lanzados a una “misión imposible”. Se tratará más bien de una esperanza honda, radicada en la tradición, en las virtudes, en el deseo de una vida buena, en el afán de conocer y pensar.

Una prueba para un colegio o instituto o universidad es pre-guntar qué libro están leyendo sus antiguos alumnos cinco, diez y veinte años después de haberse graduado. Desde este punto de vista, a las instituciones educativas de la modernidad avanzada no les va bien. En líneas generales solamente permanece en sus graduados lo que alimenta su vida laboral profesionalizada y especializada. El resto de la educación se ha convertido en algo para dejar atrás de manera que tenemos individuos y grupos muy bien educados que, sin embargo, carecen de la base co-mún de un público educado; individuos cuyo conocimiento del mundo es aportado por citas de información de los medios de comunicación. Hay por supuesto excepciones, islas de esperan-za, colegios que no han sucumbido, lugares de trabajo que no han sucumbido, periodistas que no han sucumbido. Pero ¡qué escasos son!” (Alasdayr MacIntyre).

Escritor
Colección
DIDASKALOS PEDAGOGIA
Número en la colección
15
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419431646
ISBN
978-84-19431-64-6
Depósito legal
M-24666-2025
Páginas
166
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
09-12-2025
Rústica con solapas
16,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Alasdair MacIntyre (Escritor)

  • Alasdair MacIntyre
    Ha sido uno de los grandes nombres de la filosofía de estos últimos decenios. Su producción literaria ha hecho época en el campo de la ética, de la filosofía política y también de la educación. Tras sus estudios en Manchester (1951), fue profesor de filosofía de la religión; lueg... Ver más sobre el autor