¿La verdad nos hace libres ó la libertad nos hace verdaderos? Una controversia

La lectura de esta obra nos mostrará cómo también hoy es posible y urgente, sin menoscabar el ansia de libertad del hombre (post-)moderno, anunciar el Evangelio de Cristo como “Verdad de la libertad” . 

Introducción de Raúl Orozco

Al menos en las sociedades impregnadas por las tradiciones ilustradas europeas y americanas, la Iglesia católica está cada vez más dramáticamente definida por una polarización que atraviesa todos los niveles y grupos eclesiales [...]. Aquel que, considerando los temas tratados que retornan una y otra vez desde hace años, piense que se trata simplemente de discrepancias en este o en aquel punto de la moral sexual o de la autocomprensión de la Iglesia, no ha entendido la seriedad de la situación. No se trata tampoco ya de hacer un ajuste más entre la adaptación o la liberalización. Tampoco se trata […] de la correcta lectura de los documentos conciliares. Se trata, más bien, de la respuesta a la pregunta fundamental sobre si la libertad nos hace verdaderos o la verdad nos hace libres.

Escritor
Colección
DIDASKALOS
Número en la colección
58
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185510
ISBN
978-84-17185-51-0
Depósito legal
M-29039-2020
Páginas
198
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-11-2020
Rústica con solapas
18,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Karl-Heinz Menke (Escritor)

  • Karl-Heinz  Menke
    Karl-Heinz Menke, nació en 1950. Es doctor en teología y ha sido durante muchos años profesor de dogmática y propedéutica teológica en la Facultad de teología católica de la Universidad de Bonn. Es miembro de la Comisión Teológica Internacional y autor de numerosas publicaciones,... Ver más sobre el autor

Libros relacionados