La promesa, forma del amor

El mundo que vivimos padece una profunda crisis sobre la promesa. Lo dramático no es que el hombre de hoy sea infiel a sus promesas, sino que ni siquiera se siente capaz de hacerlas. Las dificultades para hacer promesas son muy variadas y complejas.

La motivación de este ensayo se encuentra en que pensamos que merece la pena una reflexión que ayude a mostrar la naturaleza del acontecimiento de la promesa, así como abrir caminos para que los hombres aprendamos a prometer, y a vivir cumpliendo las promesas que vamos realizando a lo largo de nuestra existencia.

El itinerario que vamos a seguir es el siguiente. En primer lugar, mostraremos que toda la historia de la salvación puede leerse desde la clave de la promesa. Repasaremos algunos hitos de la misma, para reconocer la importancia de interpretar la historia salutis como una sucesión ininterrumpida de promesas que Dios va a ir cumpliendo en los tiempos oportunos.

Escritor
Colección
DIDASKALOS
Número en la colección
90
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419431325
ISBN
978-84-19431-32-5
Depósito legal
M-35668-2023
Páginas
184
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-02-2024
Rústica con solapas
16,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Juan de Dios Larrú (Escritor)

  • Juan de Dios Larrú
    Juan de Dios Larrú, sacerdote, religioso de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, profesor numerario de Teología Moral en la Facultad de Teología de la Universidad de San Dámaso (Madrid). Entre sus últimas publicaciones: J. Granados-J. Larrú (eds.), “El que cree ve. E... Ver más sobre el autor

Libros relacionados