La aventura de ser padre ó la esperanza de ser sorprendido

La aventura de ser padre o de la esperanza de ser sorprendido. Sí. Porque de eso trata todo padre, de una secreta esperanza que da el tono de aventura a la vida. Aventura, no porque el padre afronte novedades fascinantes y conmovedoras: ese padre ya ha quedado muy sepultado y el autor no pretende reanimarlo. Es aventura porque no está dicho que colme su esperanza. ¿Merece la pena afrontar tamaño riesgo? Depende de la esperanza. 

Del Prefacio de José Noriega

En el texto que sigue, me aventuraré en algunas reflexiones sobre lo que significa, en particular, ser “padre”. Es triste, pero cierto, que con frecuencia ha habido hombres que han engendrado hijos sin ser conscientes de ello. Sucede también que demasiados padres, sabiéndolo, abandonan a sus hijos y a las mujeres que les han hecho padres después de que los niños hayan nacido. Sucede, además, que hay hijos que se ven privados de sus padres por razones puramente accidentales, como puede ser una muerte inoportuna. Me ocuparé en esta reflexión exclusivamente de lo que supongo la situación normal o regular, en la que padres y madres “educan” juntos a un hijo, al menos hasta el punto en el que él, o ella, pueda ser padre o madre, respectivamente. Y en la medida en la que los padres viven una vida común, uno no puede hablar sobre los padres sin hablar también sobre las madres y los hijos. 

Del autor John C. McCarthy


Escritor
Colección
DIDASKALOS PROFAMILIA
Número en la colección
4
EAN
9788417185602
ISBN
978-84-17185-60-2
Depósito legal
M-2796-2021
Páginas
80
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Fecha publicación
08-02-2021
Rústica con solapas
8,00 €Comprar en Soluziono

Sobre John McCarthy (Escritor)

  • John McCarthy
    John C. McCarthy es doctor en Filosofía con distinción por la Universidad Católica de América. Es profesor asociado desde 1996 y Decano de la Facultad de Filosofía de dicha universidad desde 2011. Experto en filosofía política, en fenomenología y en filosofía moderna, es autor de... Ver más sobre el autor