Gracia sobre gracia

Belleza y coherencia del cristianismo

Esta sencilla introducción a la fe cristiana ofrece una mirada simple y unitaria a toda la doctrina católica para cualquier persona (especialmente, los jóvenes) que viva en este mundo “posmoderno”. El intento es que resalte lo significativo del cristianismo, que a pesar de ser una fe revelada y, por tanto, que trasciende las capacidades de la razón humana, tiene sin embargo una profunda coherencia y razonabilidad.

La primera parte describe la gratuidad de Dios: el “Dios por nosotros” que ofrece sus mayores dones. Siguiendo la Historia de la Salvación, se recuerda la generosidad de Dios, captando la conexión entre los diversos misterios de la fe (el “nexus mysteriorum”). Es una especie de “fenomenología del amor divino” que describe de manera razonada lo que se puede constatar como realmente dado por Dios a la humanidad. La segunda parte, en cambio, expone la gratitud humana, o sea lo que sucede (espléndidamente en los santos), cuando se aceptan los dones de Dios. La existencia cristiana, en su novedad, responde a la iniciativa divina. A partir del renacimiento bautismal, la vida en la Iglesia, animada por la oración y alimentada por la Eucaristía, se desarrolla en una vocación particular y tiende hacia el más allá escatológico. El texto cita casi exclusivamente la Sagrada Escritura (fuente principal de la doctrina cristiana y eximia vía ecuménica), leída, sin embargo, en comunión con la gran Tradición católica. Este libro, ya traducido en albanés y portugués, es la versión castellana, actualizada, de “Grazia su grazia. Bellezza e coerenza del cristianesimo” (2010), una síntesis teológico-pastoral destinada sobre todo a los catequistas y a los seminaristas.

Escritor
Colección
DIDASKALOS
Número en la colección
67
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185695
ISBN
978-84-17185-69-5
Depósito legal
M-22994-2021
Páginas
192
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
27-09-2021
Rústica con solapas
14,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Carlo Lorenzo Rossetti (Escritor)

  • Carlo Lorenzo Rossetti
    Sacerdote misionero de la diócesis de Roma, licenciado en Historia y Filosofía (Lovaina, Bélgica) y doctor en Teología (Gregoriana, Roma); enseñó en Letrán y en muchos seminarios. Autor de numerosos ensayos que tratan de teología trinitaria, antropología, eclesiología, doctrina s... Ver más sobre el autor