El maná escondido

Una teología de la Eucaristía

,

Para el lector laico que quiere una comprensión profunda de la Eucaristía, y para cualquier profesor o estudiante de teología, para el predicador que, como en mi caso, siempre está buscando una penetración más profunda para compartirla con el Pueblo de Dios, es esta una obra magnífica. Personalmente, estoy muy agradecido a su autor. (Cardenal John O’Connor †) 

“El Maná escondido” es un logro notable de investigación católica. Es útil para ser usado en la aulas, en un seminario o en la universidad. Los sacerdotes y los laicos que quieran saber más sobre la Eucaristía, o actualizar lo que pueden haber olvidado, no podrían encontrar un libro mejor hoy, en mi opinión, que este tratado escrito por el P. O’Connor. Es erudito, pero no de manera ofensiva; también es fácil de leer. (P. Kenneth Baker, sj) 

La realidad de la presencia eucarística es, en sí misma y en sus consecuencias (tiempo, geografía, relaciones espacio-temporales y relaciones interpersonales), más fantástica que la fantasía. Es más cierta, más real que la visión estrecha, casi unidimensional de la realidad que a menudo sufrimos debido a una visión intelectual reducida [...] Por los misterios cristianos la filosofía se enriquece y la ciencia experimental es desafiada. Y ciertamente esto es preeminentemente cierto respecto del misterio de la Eucaristía.

Escritor
Traductor
Colección
DIDASKALOS
Número en la colección
60
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185558
ISBN
978-84-17185-55-8
Depósito legal
M-31467-2020
Páginas
390
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Fecha publicación
15-12-2020
Rústica con solapas
30,00 €Comprar en Soluziono

Sobre James T. O'Connor (Escritor)

  • James T. O'Connor
    James T. O’Connor (1939-2016) fue párroco y profesor en la Facultad de teología del seminario St. Joseph durante más de 20 años, tras realizar estudios en el Angelicum (Roma). Es autor de varios libros sobre temas de cristología y sacramentología. Ver más sobre el autor

Sobre Pablo Cervera (Traductor)

  • Pablo Cervera
    Pablo Cervera Barranco, sacerdote de la archidiócesis de Madrid, es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana, licenciado en Filosofía por la Universidad de Santo Tomás y diplomado en Vida Religiosa por la Universidad de Letrán.Ha sido capellán universitario en las univers... Ver más sobre el autor

Libros relacionados