El Capitán Chocolate

Esta historia es una ficción literaria, no una aproximación psicológica al cáncer infantil. El título podría sugerir que se trata de un cuento para niños, pero en realidad está dirigido a jóvenes y adultos, porque solo puede entenderse si se comprende el significado del amor paterno y materno, además del filial. Este cuento fue premiado en el XII Concurso de Cuentos de la Universidad de los Andes (Chile), en 2020.

La historia de El Capitán Chocolate, un niño de seis años, habla de la astucia de una madre para ayudar a su hijo a enfrentar una grave leucemia. Ella inventa un mundo para que el pequeño pueda sobrellevar su triste situación, como si se tratara de un juego apasionante. El chico escoge para sí el nombre de “Capitán Chocolate”. El artificio lo ayuda a descubrir que su enfermedad tiene el sentido de amar y hacer el bien a los demás. Así podrá superar el dolor, que es incomprensible sin la trascendencia. El autor muestra el modo alegre y positivo con el que una madre puede transmitir a su hijo enfermo el sentido de la vida ante el dilema de la muerte.

Escritor
Colección
DIDASKALOS INFANTIL
Número en la colección
5
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419431066
ISBN
978-84-19431-06-6
Depósito legal
M-1853-2023
Páginas
32
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
13-02-2023
Rústica con solapas
5,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Cristián Sahli Lecaros (Escritor)

  • Cristián Sahli Lecaros
    Cristián Sahli Lecaros (Santiago de Chile, 1975), es licenciado en Derecho por la Universidad de los Andes y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Autor de La agonía de Julián Bacaicoa (Primer Premio Didaskalos de Literatura, Madrid en 2019), El gran r... Ver más sobre el autor

Libros relacionados