Educar a través de la música

,

¿Educa la música? ¿Qué secretos esconde este arte para la pedagogía? ¿Es aliada o enemiga? ¿Debemos cantar profesores y alumnos? ¿Por qué ya no se escucha cantar en los trabajos, en las aulas, en las casas? ¿Qué ha perdido nuestra sociedad dejando aparte la música? ¿Tiene la música un valor en la educación? ¿Cómo retomarlo? 

Sabemos bien que en nuestros días los niños se desapegan de las cosas, no les importa lo que escuchan del profesor. Sin embargo, no dejarán una canción sin escuchar, pues eso sí les atrae. ¿Cómo educa la afectividad la música? ¿Qué camino ofrece para el maestro? 

A todas estas preguntas y a más va a responder este libro, que recoge las ponencias de una semana de encuentros entre maestros, profesores, especialistas y directores de música. Desde diferentes perspectivas que enriquecen, se profundiza en las virtudes educativas de la música para orientarlas de nuevo a una pedagogía humana que construye un sujeto en toda su grandeza. 

Escuchemos la música y cantemos con los alumnos, pues será la belleza la que salve la pedagogía al hacerla verdaderamente un camino de humanidad que descubre el plan originario del Padre.

Escritor
Escritor
Colección
DIDASKALOS PEDAGOGIA
Número en la colección
40
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185275
ISBN
978-84-17185-27-5
Depósito legal
M-21612-2019
Páginas
208
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-07-2019
Rústica con solapas
16,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Felipe Carmena (Escritor)

  • Felipe Carmena
    Felipe Carmena Martínez, licenciado en Teología y Filología Española ha estudiado el Máster en Formación del Profesorado, ha trabajado como profesor varios años en el Colegio Stella Maris – La Gavia, en Madrid, donde también ha dirigido departamentos y ha coordinado programas de ... Ver más sobre el autor

Sobre Juan Antonio Granados (Escritor)

  • Juan Antonio Granados
    Juan Antonio Granados, es el director del colegio Stella Maris La Gavia (Madrid), sacerdote, religioso de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, Licenciado en Teología, en Magisterio y en Psicopedagogía, y autor de libros como “Alianza educativa” (2010). Ver más sobre el autor

Libros relacionados