Dos hijas del gran terremoto

El terremoto de Valdivia es el más potente de la historia del que se tiene medición instrumental: 9.5 de la escala Richter y XII en la de Mercalli. Fue percibido a nivel planetario por una serie de maremotos que alcanzaron a diversas localidades a lo largo del océano Pacífico, incluyendo Hawái y las costas de Japón. 

Otras consecuencias del cataclismo fueron la erupción de volcanes y la obstrucción del río San Pedro, desagüe natural del lago Riñihue, último de una inmensa cuenca lacustre compartida con Argentina, que amenazó con sepultar a Valdivia con un inmenso alud. 

Se estima que la catástrofe natural costó la vida a cerca de dos mil personas y dejó damnificadas a más de dos millones. 

Valdivia es el escenario de esta novela, junto a otras ciudades de Argentina, España y Francia. La vida de dos jóvenes, Amelia Candau —de ascendencia francesa— y Erika Baier —descendiente de colonos alemanes—, cambia radicalmente a causa de la tragedia y da lugar a insospechados conflictos. 

Dos modos de ver la realidad llevan a que estas amigas de la infancia sigan distintos caminos, en los que las decisiones personales serán determinantes. Dos hijas del gran terremoto resulta una lectura en la que los dilemas humanos se plantean con un trasfondo histórico atrayente y realista, bien documentado y explicado, que revela una parte de la historia poco conocida para muchos.

Escritor
Colección
DIDASKALOS LITERATURA
Número en la colección
8
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185718
ISBN
978-84-17185-71-8
Depósito legal
M-25737-2021
Páginas
440
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
30-09-2021
Rústica con solapas
22,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Cristián Sahli Lecaros (Escritor)

  • Cristián Sahli Lecaros
    Cristián Sahli Lecaros (Santiago de Chile, 1975), es licenciado en Derecho por la Universidad de los Andes y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Autor de La agonía de Julián Bacaicoa (Primer Premio Didaskalos de Literatura, Madrid en 2019), El gran r... Ver más sobre el autor

Libros relacionados