De la ceniza al agua

Meditaciones sobre la Cuaresma

En estas páginas encontrarás breves y sencillas reflexiones para cada día de la Cuaresma. La oración diaria comienza con la lectura del evangelio, seguida de tres puntos de meditación y una invitación concreta para la oración. Día a día vamos caminando en esta transformación “de la ceniza al agua”. Las meditaciones pueden servir para tu oración personal y también para la oración familiar al caer la tarde, antes o después de cenar.


Llega la Cuaresma, y con ella la penitencia, y la ceniza sobre nuestras cabezas. A menudo, la Cuaresma se nos atraganta. Nos parece un tiempo triste y aburrido. ¡Que pase lo antes posible! Pero, ¿qué significa la Cuaresma? Comenzamos con la ceniza, cierto, pero caminamos hacia el agua de la Pascua. En estos cuarenta días se nos invita a la conversión del corazón, a reconocer nuestra pobreza y dejar que el Espíritu nos transforme. De la ceniza del miércoles al agua viva de la Vigilia Pascual. El protagonista de la Cuaresma es el Espíritu que nos va guiando, como guió a Jesús. Él nos va transformando por dentro: De barro a hombre, y de hombre a Dios. Es tiempo de divinización, tiempo de esperanza. Descubrimos nuestra verdad y nos ponemos en camino, siguiendo a Aquel que nos amó y se entregó por nosotros. Por eso, como decía san Juan Pablo II, la Cuaresma es “una llamada sistemática a esta alegría: a la alegría que fructifica por el esfuerzo del descubrimiento de sí mismo con paciencia” (28 de febrero de 1979).

Escritor
Colección
DIDASKALOS
Número en la colección
73
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417185800
ISBN
978-84-17185-80-0
Depósito legal
M-5425-2022
Páginas
352
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-02-2022
Rústica con solapas
22,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Luis Granados (Escritor)

  • Luis Granados
    Luis Granados es Doctor en Teología Moral, sacerdote de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María y Decano académico y profesor de Teología Moral en el St. John Vianney Theological Seminary de Denver. Ha publicado en Didaskalos: Imaginar la vida: la fantasía y su educación... Ver más sobre el autor

Libros relacionados