Betania: Una casa para el amigo

Pilares de espiritualidad familiar

,

“Este libro logra manifestar la armonía de las distintas facetas de la vida familiar, familia y trabajo, oración y actividad, eros y agape. Para resolverlas y ver su profunda unión, los autores ponen de relieve cómo Jesús mismo, y Maria su Madre, lo vivían todo desde un amor que daba unidad a cuanto realizaban. ¿Puede el amor, entonces, convertirse en el centro de una vida? Esto es posible si tal amor se deja transformar por el Espíritu Santo. Estas páginas lo explican con belleza y fuerza apoyándose en la hermosa intuición de Juan Pablo ll: el Espíritu transforma el amor de los esposos en caridad conyugal”.

Juan Antonio Reig Pla. Obispo de Alcalá de Henares, Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

“La espiritualidad que este libro propone en forma sugerente y dramática, lejos de propiciar una fuga, nos conduce al corazón de la realidad de la familia. Con sus retos cotidianos: afectos y vínculos, trabajo y descanso, alegrías y pruebas. Se hace así posible para todos la aventura de la amistad con Jesús, huésped excepcional y discreto de cada familia”.

Livio Melina. Presidente del Pontificio Instituto Giovarmi Paolo ll Per studi su Matrimonio e Famiglia (Roma).

“Betania, un lugar de encuentro con Dios en el que se revela la intimidad del hombre, habitada por el mismo Cristo, el Amigo. En la escucha de su Palabra aprendemos de su amor filial al Padre, y de su amor esponsal por la iglesia todo matrimonio está llamado a hacer de su hogar una Betania. Este es el camino para una auténtica espiritualidad conyugal y familiar que dos expertos como José Granados y José Noriega han sabido desvelar con sencillez y profundidad en un libro de máximo interés para cualquier matrimonio que quiera conocer la fuente de su amor”.

Juan José Pérez-Soba. Profesor de Teología Pastoral en el Pontificio Istituto Giovanni Paolo ll Per studi su Matrimonio e Famiglia (Roma).

¿Qué pasa en cada hogar cuando se abre a la llegada del mismo Amigo que visitó a Marta, María y Lázaro? ¿Qué ocurre cuando Jesús entra en la sala de estar? Este es un libro acerca de la familia y de su encuentro con Cristo, el gran Amigo, que transforma nuestra casa para hacerla morada perdurable. A su luz se trazan los pilares de una espiritualidad vivida desde la familia.

Escritor
Escritor
Colección
DIDASKALOS
Materia
Teología, Espiritualidad y temas religiosos cristianos
Idioma
  • Castellano
EAN
9788483535639
ISBN
978-84-8353-563-9
Páginas
210
Edición
2
Fecha publicación
01-06-2014
Rústica con solapas
15,50 €Comprar en Soluziono

Sobre José Noriega (Escritor)

  • José Noriega
    José Noriega es sacerdote de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Ha sido profesor ordinario de Moral especial en el Pontificio Instituto Giovanni Paolo II (Roma) hasta el año 2019. Actualmente es profesor en el S. John Vianney Seminary, Denver y Párroco en St. Ma... Ver más sobre el autor

Sobre José Granados (Escritor)

  • José Granados
    Doctor en Teología Dogmática (Universidad Gregoriana, Premio Bellarmino). Es Superior General del Instituto religioso de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María y co-fundador de la Fundación "Veritas Amoris”. Es consultor del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la V... Ver más sobre el autor

Libros relacionados