Árie, el perrito del calvario

La doctrina cristiana enseña que los animales son criaturas de Dios, que lo bendicen y le dan gloria por su simple existencia. También los seres humanos les deben aprecio. El ejemplo de santos, como Francisco de Asís y Felipe Neri, invita a tratarlos con delicadeza. Se puede amar a los animales, pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos. Están confiados a su administración, al igual que toda la creación, por lo tanto, es legítimo domesticarlos para que ayuden a los hombres en sus trabajos y entretenimientos. Asimismo, es lícito servirse de ellos para el alimento y la confección de vestidos. En cambio, es contrario a la dignidad humana hacerlos sufrir inútilmente y sacrificar sin necesidad sus vidas; así como invertir en ellos sumas que deberían remediar carencias propias del ser humano.

Por medio de la ficción literaria, el autor da vida y humaniza a Árie, un simpático perrito de la raza de Canaán, muy antigua en el Oriente Medio. Lo hace acompañante de la Sagrada Familia de Nazaret y testigo de los momentos más representativos de la vida de Jesús, María y José. El lector se rinde ante la sencillez de los sentimientos de Árie, y tiende a identificarse con ellos, fomentando así su amor y agradecimiento ante el sacrificio redentor de Cristo en la Cruz.

Escritor
Colección
DIDASKALOS INFANTIL
Número en la colección
6
Idioma
  • Castellano
EAN
9788419431363
ISBN
978-84-19431-36-3
Depósito legal
M-4937-2024
Páginas
36
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-02-2024
Rústica con solapas
8,00 €Comprar en Soluziono

Sobre Cristián Sahli Lecaros (Escritor)

  • Cristián Sahli Lecaros
    Cristián Sahli Lecaros (Santiago de Chile, 1975), es licenciado en Derecho por la Universidad de los Andes y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Autor de La agonía de Julián Bacaicoa (Primer Premio Didaskalos de Literatura, Madrid en 2019), El gran r... Ver más sobre el autor

Libros relacionados